Licencia Creative Commons

lunes, 24 de abril de 2017

"Trabajo realizado para el curso Convivencia Escolar: prevención e intervención. Edición marzo 2017 (INTEF)"

Actuaciones educativas de éxito


"Trabajo realizado para el curso Convivencia Escolar: prevención e intervención. Edición marzo 2017 (INTEF)"


A través de este curso he conocido 3 actuaciones educativas que pueden llevarse a cabo en las escuelas para mejorar la convivencia y el éxito educativo:
- Los grupos interactivos
- Las tertulias dialógicas
- La comisión mixta y la creación de la norma

Teniendo en cuenta las carcaterísticas del alumnado de mi centro creo que los grupos interactivos y las comisiones mixtas serían las actuaciones más beneficiosas ya que al trabajar exclusivamente con niños/as de infantil que todavía se están iniciando en el proceso de lectoescritura puede resultar difícil el análisis de obras escritas.
Los grupos interactivos me parecen estupendos a la hora de mejorar el clima de convivencia del aula y la inclusión de todos/as los niños y niñas. Las comisiones mixtas creo que pueden facilitar el cumplimiento de normas ya que estas estarían consensuadas por toda la comunidad educativa.

A continuación presento los puntos fuertes y débiles que creo que tendrían las distintas propuestas en mi centro:


No hay comentarios:

Publicar un comentario