PLE EN EL AULA
A continuación presento un PLE de
apoyo al alumnado del ciclo formativo de Integración Social. Concretamente, el
PLE presentado pretende ser una herramienta de apoyo a un hipotético proyecto
que los alumnos/as deben llevar a cabo en grupos sobre distintas
discapacidades.
La finalidad del proyecto es que
los alumnos/as realicen un trabajo de investigación en grupos de 4 sobre un
tipo concreto de discapacidad y que sinteticen la información encontrada en un
blog creado para tal efecto. Además, el alumnado deberá difundir sus
respectivos blogs a través de las redes sociales dándoles así difusión a la
información creada.
Para apoyar la labor del alumnado
se ha creado un escritorio de Symbaloo en el que se incluyen las siguientes
herramientas:
-
Buscadores (google, youtube…)
-
Enlaces a contenidos marcados sobre el tema
seleccionado:
o
Scoop.it: Se incluye el enlace al tema “NEAE”
con diversos materiales.
o
Diigo: Se ha creado un grupo en el cual se
incluiría a los alumnos y alumnas de la clase para compartir a través de esta
herramienta distintos materiales. A
continuación se muestra una captura de pantalla del grupo creado.
-
Suscriptores por RSS: Se ha incluido un
escritorio en netvibes para el seguimiento de blogs relacionados con el tema.
-
Otros sitios web de consulta
-
En laces a redes sociales
-
Enlaces a posibles páginas que permiten crear
blogs
-
Enlace a la siguiente rúbrica de evaluación.:
|
5
|
10
|
15
|
20
|
Bibliografía
|
Incluye alguna referencia bibliográfica.
|
Incluye referencias bibliográficas según la normativa APA.
|
Incluye referencias bibliográficas actualizadas, según normativa APA.
|
Incluye referencias bibliográficas actualizadas, según normativa APA,
de alta repercusión en la temática.
|
Contenido
|
El contenido del documento incluye muy pocos elementos relevantes.
|
El contenido incluye
algunos aspectos relevantes.
|
El contenido del documento incluye los aspectos más relevantes del
tema.
|
El contenido del documento está actualizado e incluye los aspectos
más relevantes del tema.
|
Claridad
|
El documento está desestructurado, lo cual dificulta su lectura.
|
El documento es claro aunque su estructura es deficitaria.
|
El documento es claro, está bien estructurado y cumple con las reglas
de coherencia y cohesión.
|
El documento es claro, está bien estructurado y cumple con las reglas
de coherencia y cohesión. Además utiliza distintos medios para presentar la
información.
|
Adecuación
de la tarea
|
El documento presentado no incluye los apartados de índice, según las
indicaciones dadas por el docente.
|
El documento presentado incluye algunos de los apartados de índice,
según las indicaciones dadas por el docente.
|
El documento presentado incluye casi todos los apartados de índice,
según las indicaciones dadas por el docente.
|
El documento presentado incluye todos los apartados de índice, según
las indicaciones dadas por el docente.
|
El enlace al escritorio de Sybaloo es el siguiente: http://www.symbaloo.com/mix/miwebmix1052
Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario